Descargar VLC Media Player Portable [Última Versión]

VLC Media Player Portable es, como su nombre lo indica, la versión portable de uno de los mejores reproductores multimedia que hay para PC, pudiendo llevarlo en una memoria USB para poder usarlo en cualquier equipo de una forma rápida y segura.

Lo cierto es que VLC Media Player no es un reproductor que necesite ser presentado, ya que es una de las mejores alternativas gratuitas que podemos encontrar disponibles desde hace más de 20 años; además de que incluso es mucho mejor que muchas opciones de pago.

Para muchos es el mejor reproductor multimedia para Windows, pero no debemos de olvidar que también está disponible para Linux, Android e iOS, por lo que ha pasado a ser uno de los mejores navegadores que podemos usar en cualquier sistema operativo.

vlc media player portable

Teniendo en cuenta la gran popularidad que tiene y el hecho de que nos permite reproducir casi cualquier tipo de formato, realmente no es de extrañar que podamos encontrar VLC Media Player Portable, versión que podemos llevar con nosotros a cualquier lado.

Ahora, te vamos a hablar sobre algunas de las características principales que nos ofrece esta versión, de forma que puedas tener más claro si en realidad es una versión que se ajuste a tus necesidades.

descargar vlc media player portable

¿Qué ofrece la versión portable?

Tal y como ya hemos mencionado antes, prácticamente se trata de una versión que podemos llevar con nosotros a cualquier lado en un pendrive o memoria USB, y que podemos usar sin la necesidad de tener que instalarlo.

Es decir, ¿saldrás de casa con algunos archivos de vídeo que quieres reproducir en otro dispositivo y quieres hacerlo usando VLC Media Player? Entonces, simplemente tienes que ejecutar la versión portable para poder usarlo en el otro dispositivo sin tener que descargar e instalarlo.

De esta forma, es bastante rápido y sencillo utilizar este reproductor multimedia en cualquier equipo, siempre pudiendo tener la experiencia de reproducción que estamos buscando.

Funcionalidades y características principales de VLC Media Player

Anteriormente. ya hemos hablado de la principal característica que nos ofrece esta versión portable del programa, pero lo cierto es que no es la única característica destacada que podemos obtener de este reproductor.

Para empezar, soporta casi cualquier formato de audio y vídeo que podamos necesitar reproducir. Esto quiere decir que no tendremos problemas usando el reproductor sin importar qué tipo de archivo queramos ver o escuchar.

Entre los formatos más conocidos que son soportados por este navegador podemos destacar: DivX, MPEG, WAV, MKV, MP3, MP4, OGG, DVD, H.264, MPEG-4, XviD, entre otros. A esto. además le podemos agregar el hecho de que nos permite cargar los subtítulos de una forma muy rápida y sencilla, por lo que es verdaderamente sencillo disfrutar de nuestro contenido favorito utilizando este reproductor.

Además de todo lo mencionado, si podemos juntar algunas de sus funcionalidades más destacadas, serian las siguientes:

  • Reproducción de DVD’s, archivos, streamings, webcams, etc.
  • Como ya mencionamos, tiene soporte para una gran cantidad de formatos de vídeo y audio sin tener que descargar códecs extra. Así, podemos disfrutar de cualquier contenido sin mayores complicaciones.
  • Tiene una gran cantidad de opciones avanzadas para poder personalizar el reproductor a nuestras necesidades.
  • Es completamente gratis, libre de publicidad y spyware.
  • Se pueden instalar extensiones y skins para poder personalizar aún más el reproductor.

Una de las cosas que más llaman la atención de VLC Media Player es que empezó en el año 1996 al ser desarrollado en una universidad de Francia por un estudiante, liberándose bajo la licencia OpenSource.

Actualmente, es uno de los reproductores más usados en el mundo y sin duda alguna uno de los más queridos por la comunidad.

Descargar VLC Media Player Portable

A continuación, te facilitamos un enlace totalmente seguro y gratuito para que puedas descargar VLC Media Player sin ningún problema y disfrutar de él cuando lo necesites.

¡No esperes más!