Descargar VLC Media Player [Última versión]

VLC Media Player es uno de los reproductores de contenido más conocidos desde hace mucho tiempo; este proyecto apareció en el año 1996 y rápidamente se convirtió en una alterativa muy llamativa gracias a su simplificad y efectividad en PC.

Por muchos es considerado como el mejor reproductor multimedia gratis que podemos encontrar disponible, ya que permite reproducir contenido de una gran cantidad de formativos multimedia, canciones, DVD’s, VCD’s, e incluso distintos protocolos de streaming.

Teniendo en cuenta el hecho de que es un reproductor completamente gratuito que se puede descargar de una forma bastante sencilla, realmente no sorprende ver que está por delante de alternativas como SMPlayer, DivX Player, KMPlayer, entre otros.

vlc media player

¿La versión para Windows es la mejor opción?

Una de las primeras cosas que debemos de tener en cuenta cuando estamos pensando en descargar VLC Media Player, es que el reproductor ofrece una gran estabilidad y versatilidad. En realidad, se trata de un navegador capaz de reproducir todo tipo de contenido multimedia.

Esto lo consigue gracias a que tiene sus propios códecs, los cuales evitan tener que estar buscando actualizaciones constantes en Internet.

descargar vlc media player

Además, también podemos destacar el hecho que la gran reputación que tiene este programa se debe a que se ha mantenido actualizado y estable con el pasar de los años, siendo uno de los reproductores más queridos por la comunidad.

Funcionalidades principales de VLC Media Player

Anteriormente hemos mencionado que VLC Media Player suele destacar por lo sencillo e intuitivo que es, pero eso no quiere decir que el programa no esté repleto de una gran cantidad de funciones que permiten aprovecharlo al máximo.

La cantidad de funciones que nos podemos encontrar en VLC Media Player son realmente amplias, incluso pudiendo ir más allá de otros reproductores de pago.

Así, entre las principales características que nos ofrece este programa podemos destacar las siguientes:

  • No se tienen que descargar códecs adicionales.
  • Es compatible con una gran cantidad de formatos: MPEG, QuickTime, DV, DivX, H.264, WMV, MP4, MP3, FLAC, AAC, REAL AUDIO, DV Audio, entre otros. Realmente soporta más de 100 formatos de audio y video.
  • Tiene la capacidad de reproducir vídeos incompletos.
  • Puede reconocer los canales de audio de los vídeos.
  • Permite utilizar filtros de vídeos para poder generar efectos sobre la imagen.
  • Tiene su propio cliente y servidor de streaming para poder reproducir vídeos.
  • Soporte para distintos formatos de subtítulos.

Como puedes ver, realmente se trata de un reproductor multimedia que tiene una gran cantidad de funciones y opciones que se pueden aprovechar para tener una excelente experiencia en nuestro ordenador.

Personalización y controles avanzados

Además de las funcionalidades o características principales que hemos destacado anteriormente, en VLC Media Player nos podemos encontrar con una gran cantidad de opciones de personalización y configuración.

Esta es una de las razones principales por las que una gran cantidad de personas consideran que este es el mejor reproductor disponible, ya que prácticamente nos permite personalizar cualquier función, pasando desde la reproducción de audio, video, subtítulos, etc.

Al mismo tiempo, en su menú de herramientas podemos encontrar todas las opciones que necesitamos para poder ajustar los distintos aspectos de reproducción, así como otras opciones para poder ajustar la interfaz a nuestras necesidades y preferencias

Es gracias a esto que el diseño puede convertirse en una de las ventajas más atractivas de este programa. Sin embargo, los desarrolladores tienen claro que un aspecto minimalista es la mejor opción para mejorar la comodidad de los usuarios. Este es el motivo por le que en VLC te vas a encontrar con un diseño sencillo que te permite tener una experiencia de reproducción completa.

Compatible con cualquier versión de Windows

Sin duda alguna otra de las grandes ventajas que podemos destacar de VLC es que este se puede utilizar prácticamente con cualquier equipo Windows.

Así es, sin importar si se trata de un equipo con una versión de 32 o 64 bits, así como si es un equipo con Windows 7, Windows 8 y Windows 10, pudiendo usarlo si mayores complicaciones.

De hecho, aún se pueden encontrar versiones que se puedan instalar en Windows 95 y 98. Prácticamente cualquier usuario de Windows puede instalar este programa para poder reproducir contenido multimedia cuando lo desee.

Descargar VLC Media Player

A continuación, te facilitamos en una enlace 100% seguro para que puedas descargar totalmente gratis VLC Media Player. El único requisito es contar con un equipo con el sistema operativo Windows XP SP3.