Los Mejores Gestores de Archivos de Android

¿Estás buscado el mejor gestor de archivos de Android? Lo cierto es que la mayoría de los gestores suelen ser bastante parecidos y tienen el mismo objetivo, pero algunos cuentan con algunas funcionalidades extras que pueden llegar a marcar una gran diferencia en cuanto a la efectividad del gestor. 

Es por eso que, en esta ocasión hemos querido juntar una lista con los mejores gestores de archivos de Android para ayudarte a descargar aquel que se ajuste mejor a tus necesidades o que te pueda ofrecer todas las funcionalidades que necesitas. 

A continuación, te enseñaremos algunas de las opciones más populares y efectivas para Android. 

gestores-de-archivos-android

Los 9 mejores gestores de archivos para Android

Antes de comenzar con la lista, queremos dejar claro que cada uno de estos gestores tienen sus ventajas y desventajas, por lo que te recomendamos repasar toda la lista para que puedas determinar más fácilmente cuál es el que se ajusta mejor a tus necesidades específicas. 

X-Plore File Manager 

X-Plore File Manager es para muchos usuarios la mejor para hacer búsquedas profundas de archivos. Además, es completamente gratis y no tiene anuncios molestos, ofreciendo una experiencia de uso realmente destacable. 

x-plore-file-manager

La aplicación tiene una interfaz muy sencilla e intuitiva que está dividida en dos columnas, las cuales permiten ver rápidamente todo lo que necesitamos para poder navegar entre los archivos de nuestro Android teniendo una experiencia de uso realmente cómoda. 

Entre otras ventajas, también podemos destacar el hecho de que varios servicios en la nube y álbumes online están integrados a esta aplicación, por lo que podrás ver imágenes, vídeos y bases de datos mientras usas la aplicación. 

Es una app completamente gratuita y sin anuncios, por lo que el equipo de desarrollo acepta donaciones de las personas que deseen ayudarlos a seguir mejorando y actualizando la aplicación. 

x-plore-file-manager-android-app

Astro File Manager 

Astro File Manager es otra de las opciones más populares en cuanto a gestores de archivos se refiere, por lo que esta aplicación suele ajustarse muy bien a las necesidades de la mayoría de usuarios que necesitan de un gestor competente. Para muchos es el que dispone de mejores funcionalidades en la nube. 

Esto se debe a que cuenta con soporte para los servicios en la nube más populares, y combina estas funcionalidades con un gestor de archivos tanto en tu móvil como de forma online. 

Asimismo, cuenta con una interfaz que se encarga de proporcionarle a los usuarios un acceso rápido a varias funciones de administración, gestión, copiado y búsqueda de archivos. 

Con Astro File Manager también tienes la opción de usar un administrador de tareas y de funciones de archivos. Aunque en algunas ocasiones la aplicación puede sentirse un poco lenta, lo que afecta la experiencia al usarla. 

astro-file-manager

 

Solid Explorer 

Solid Explorer es un gestor de archivos que destaca por permitir arrastrar y soltar tus archivos en almacenamiento en la nube, característica que una gran cantidad de usuarios aprovechan y valoran al máximo. 

También cuenta con una opción de doble display, lo que te permite navegar cómodamente entre dos carpetas distintas, pudiendo arrastrar y soltar tus archivos de un panel a otro para hacer la transferencia de archivos de una forma muy rápida y cómoda. 

En realidad, se trata de una aplicación que es muy fácil de utilizar y funciona de una forma muy sencilla, con una interfaz intuitiva que hará que desde el primer momento en el que abrimos la aplicación nos sintamos cómodos. 

Entre otras características que podemos destacar sobre este producto, también nos encontramos con el hecho de que tiene integración con soluciones de almacenamiento en la nube como es el caso de One Drive, Google Drive y Dropbox; además de que también tiene soporte para Chromecast. Esto hace que su uso sea más eficiente y llamativo. 

solid-explorer-file-manager

Sin embargo, debes de saber que esta aplicación no es gratuita, aunque su precio reducido de $2 dólares (menos de 2 euros), realmente valen la pena si tenemos en cuenta todo lo que nos ofrece. Ofrece un periodo de prueba gratuito de 14 días, por si deseas probar la aplicación y ver si realmente cumple con lo que te promete y con lo que necesitas.

MiXplorer

La principal desventaja que encontramos en MiXplorer es que es una aplicación que no se puede encontrar disponible a través de Play Store, pero sin duda alguna se trata de una de las aplicaciones de gestión de archivos más potentes y efectivas que podemos encontrar disponibles hoy en día. 

Tal y como su nombre nos da a entender, trata darnos  lo mejor, todo lo que necesitamos para explorar y gestionar nuestros archivos. Utilizando Material Design, compite fácilmente con el resto de las mejores aplicaciones, además de que se puede descargar de forma completamente gratuita. 

mixplorer

De esta forma, le puedes cambiar el skin de la forma que mejor te parezca, además de que tiene soporte para 19 servicios de almacenamiento, pudiendo copiar y pegar de una forma realmente fácil y sencilla. Sin duda alguna, es una de las mejores aplicaciones que podemos encontrar de este tipo. 

OI File Manager 

Si quieres repasar todos los archivos que tienes dentro de tu dispositivo Android para borrar aquellos que no necesitas, OI File Manager puede ser una de las mejores opciones que tengas a tu disposición. Además de que permite llevar un registro de los archivos que estás eliminando. 

ol-file-manager

Al abrir esta aplicación, te encontrarás con algunas de las características básicas y principales que suelen tener este tipo de programas, como soporte para archivos zip y archivos apk, la opción de enviar archivos por correo electrónico o enlazar tu cuenta de Google Drive. 

Sin embargo, su principal desventaja es que no todos los tipos de formatos de archivos pueden ser soportados, aunque en todos los demás aspectos brilla como uno de los mejores gestores que te puedes encontrar, siendo una opción muy completa. 

File Manager HD

En caso de que estés interesado en encontrar archivos recientes, entonces File Manager HD es tu mejor opción. Esta aplicación que ha sido desarrollada por Cheetah Mobile, los creadores de la conocida aplicación “Clean Master”, nos ofrecen esta aplicación para poder gestionar todos los archivos que tengamos en nuestro dispositivo Android. 

file-manager-hd

Sin duda alguna, una de las grandes ventajas que nos podemos encontrar en esta aplicación es que en su pantalla de inicio nos permite navegar entre los archivos recientes. 

De forma que si estás buscando archivos que has usado o descargado recientemente, entonces esta aplicación es excelente para que los puedas encontrar de la forma más rápida posible. Además de que tiene una línea de tiempo, por lo que es muy fácil ver los archivos que hemos utilizado recientemente. 

File Commander 

File Commander es una aplicación muy útil para administrar los archivos en nuestro Android. De esta forma, cuenta con una interfaz muy básica en la que podemos ver las carpetas de las imágenes, los vídeos, música, documentos, archivos descargados, etc. 

Aquí, lo único que tenemos que hacer es seleccionar la carpeta de nuestro interés, por ejemplo, la carpeta de los vídeos, y veremos la ubicación de todos los vídeos que hay en nuestro dispositivo

Esto hace que podamos revisar y navegar entre los archivos de nuestro sistema Android de una forma rápida, sencilla y efectiva. 

file-commander

Root Browser 

En caso de que hayas hecho root en tu teléfono, entonces Root Browser puede ser justo lo que necesitas. Es un gestor de archivos completamente funcional y te da la oportunidad de cambiar permisos y editar todo tipo de archivos, dándote una serie de libertades que no cualquier gestor para Android te puede dar. 

Asimismo, debes de tener en cuenta que tu teléfono no debe haber sido rooteado para que puedas utilizar esta aplicación, pudiendo encontrar, mover o borrar archivos utilizando esta aplicación. Sin duda alguna, se trata de una aplicación que te da la oportunidad de hacer cosas realmente interesantes con tus archivos.

root-browser

AntTek Explorer 

Si estás interesado tener una búsqueda de archivos que sea más similar a un ordenador, entonces AntTek Explorer es sin duda alguna una de las opciones más llamativas que puedes encontrar hoy en día. Además, tiene una interfaz intuitiva que funciona de maravilla. 

Otra de las ventajas que encontramos en esta aplicación, es que cuenta con un sistema de arrastrar y soltar realmente fácil y cómodo de usar, lo que hace que organizar nuestros archivos o documentos sea algo muy fácil en esta aplicación. 

anttek-explorer

Tiene una interfaz muy bien conseguida, por lo que rápidamente te sentirás muy cómodo utilizando esta aplicación. 

Conclusión 

Con esto terminamos con nuestras recomendaciones de los mejores gestores de archivos para Android. Estamos seguros de que aquí podrás encontrar uno o más gestores que cumplan con tus necesidades y exigencias, de forma que no tengas que preocuparte por encontrar un gestor efectivo que te permita gestionar absolutamente todos tus archivos de forma sencilla. 

Como puedes ver, la mayoría de estos gestores de archivos son gratis y se pueden descargar directamente desde Play Store, aunque hay algunas excepciones que de igual manera se pueden conseguir a un buen precio o descargar fácilmente por medio de archivo APK.