¿Cómo Pasar Archivos de tu Android al PC?

Hay muchas razones por las que puedes estar interesado en pasar archivos de tu Android al PC, comenzando por el hecho de querer tener un respaldo de todos tus archivos importantes, por liberar un poco de espacio de tu móvil sacando las fotos y videos que quieras guardar o por el simple hecho de querer utilizarlos en tu ordenador.

Sin importar cuál sea el motivo que tengas para querer pasar archivos de tu móvil a tu ordenador o viceversa, en este artículo te explicaremos todo lo que debes de saber para poder hacer la transferencia de una forma muy sencilla y práctica.

Formas de pasar archivo de tu móvil al PC (o viceversa)

Hay varios métodos que podemos utilizar para hacer esta transferencia, todos muy sencillos y rápidos de hacer, pero comenzaremos explicándote el más sencillo y conocido:

Transferir archivos movil Pc

Transferir los archivos usando un cable USB

La transferencia de archivos de móvil a PC es sin duda alguna la más antigua y popular, ya que es bastante segura y sencilla, ya que lo único que necesitamos es un cable USB, el cual puede ser el cable que utilizas en tu cargador.

De esta forma, lo único que tienes que hacer es conectar el cable USB al ordenador y el micro-USB a tu smartphone y permitir la transferencia de archivos desde tu móvil, algo que Android te debe de preguntar en cuanto detecte que se ha conectado a una computadora.

Archivos Android Pc

Una vez que ambos dispositivos estén conectados podrás empezar con la trasferencia de archivos. Cuando ambos dispositivos se hayan reconocido comenzará una rápida instalación de los drivers de forma automática. Deberías de ver un aviso en la barra de notificaciones de tu smartphone.

Si entras a la notificación antes mencionada verás que se te dan dos opciones: Conectar el dispositivo multimedia (MTP) y Cámara (PTP). El primero es el que seleccionaremos nosotros para poder transferir archivos, mientras que el segundo sirve para pasar fotos de un equipo a otro.

En caso de que no te aparezca ningún aviso con las dos opciones antes mencionadas en tu móvil, también puedes acceder a estas opciones desde Ajustes > Almacenamiento y seleccionar los tres puntos para poder acceder al menú pulsando sobre la opción “Conexión USB a ordenador”. Ahora deberías poder pasar los archivos.

Por otro lado, en la pantalla de tu ordenador aparecerá una notificación en la que se te indicará que se ha detectado el móvil, dándote a elegir lo que quieres hacer. La opción más normal es ingresar a la memoria del móvil desde “Este equipo”, en donde te aparecerá como si fuera una USB o una unidad de disco.

Ahora sólo tendrás que acceder a la memoria y pasar los archivos que desees buscando la carpeta en la que se encuentran. Listo, el proceso es realmente rápido y sencillo. 

Transferir los archivos usando un servicio en la nube

Los servicios en la nube se han convertido en una opción realmente útil y popular en todo tipo de dispositivos, por lo que no es raro que cada vez más usuarios de Android la utilicen para realizar respaldar sus archivos.

También es una opción muy útil para poder hacer la transferencia en caso de que no cuentes con un cable USB a la mano, aunque debes de saber que necesitarás de conexión a internet para poder hacer esta transferencia.

Entre los archivos de almacenamiento en la nube que se suelen utilizar para hacer esto podemos encontrarnos a One Drive, Google Drive, Mega y Dropbox, aunque hay otras muchas opciones. Cada una de estas tiene su propia aplicación y su programa o versión web para ordenadores, permitiéndote acceder a tus archivos desde el equipo en el que te encuentres.

Para poder incrementar el tamaño de estos servicios tienes que pagar la versión premuim, aunque para la gran mayoría de usuarios la versión gratuita ofrece más espacio del que llegan a utilizar.

Cuando hayas descargado la aplicación que quieres usar, tendrás que encontrar el botón con un “+” que debe de aparecer en el menú de la aplicación y así podrás elegir el archivo que quieres Subir a la nube, para que puedes puedas acceder al servicio desde tu ordenador y descargar los archivos.

Airdroid

Transferir los archivos utilizando AirDroid

Ya hemos hablado de AirDroid en otras ocasiones, y es que se trata de una aplicación muy completa que nos permite controlar nuestro smartphone desde nuestro PC, pudiendo transferir los archivos de una forma muy rápida y sencilla, sin tener que utilizar cables.

Sin embargo, para que AirDroid funcione es muy importante que los dos dispositivos estén conectados a la misma conexión W-Fi, algo que en la mayoría de las ocasiones no suele ser un inconveniente.

Lo único que tendrás que hacer para comenzar con la transferencia es ejecutar la aplicación e ingresar la URL que se muestre en el navegador de internet en el PC. Cuando hayamos aceptado la conexión en el terminal obtendremos el acceso a los archivos desde nuestro ordenador, así como a mensajes, llamadas y a cualquier otra aplicación de nuestro móvil.

Todas las soluciones para pasar archivos de tu Android a tu PC son realmente sencillas, siendo esta última la favorita de muchas personas gracias a que no sólo permite trasferir archivos, sino que nos da acceso a todo nuestro móvil desde nuestro PC. De cualquier forma, estamos seguros que cualquiera de estas tres soluciones te será de utilidad y que podrás pasar los archivos fácilmente como querías.

Fuentes: