Cómo Instalar Aplicaciones Incompatibles o Restringidas por Regiones en Android

¿Quieres aprender cómo instalar aplicaciones restringidas por regiones en Android? Esto es algo muy común que suele suceder con aplicaciones de otros continentes, como puede ser el caso de Asia, en donde salen muchas apps y juegos que nunca salen de dicho continente.

Bueno, gracias a la tecnología y a los nuevos sistemas, hoy en día es bastante sencillo “saltarse” estas restricciones para poder instalar aplicaciones bloqueadas por región de una forma rápida y segura en tu dispositivo Android, ya sea utilizando un programa VPN o fácilmente por un archivo apk. En este artículo te explicaremos todo lo que debes de saber para poder hacerlo de una forma efectiva y sencilla.

Antes de empezar, es importante que tengas en cuenta que, aunque los VPN y los apk pueden ser una excelente solución en una gran cantidad de caso, estas no siempre solucionan todos los problemas. En algunas ocasiones las aplicaciones simplemente no serán compatibles con tu equipo sin importar lo que hagas y como lo quieres instalar.

Instalar-aplicaciones-incompatibles-Andriod

Asimismo, si descargas los archivos apk de páginas no seguras estos archivos podrían estar infectados y comprometer la información de tu dispositivo o incluso su funcionamiento. Es por eso que debes de proseguir con cuidado y hacer las cosas bien para evitar problemas o complicaciones.

Cómo utilizar un VPN para utilizar aplicaciones restringidas por región

El método más popular para poder descargar aplicaciones que están bloqueadas o restringidas a ciertas regiones directamente desde la Play Store es usar un VPN para ocultar y cambiar tu ubicación. Es el más popular debido a que es muy sencillo y a que es realmente efectivo.

Utilizar-VPN-para-aplicaciones-restringidas

Hoy en día el mercado de aplicaciones y programas VPN no es nada pequeño, por lo que podrás encontrar muchas opciones que podrán servirte y satisfacer tus necesidades.

TunnelBear es uno de los más efectivos y populares, motivo por el que en este artículo te enseñaremos cómo usar este programa para poder descargar las aplicaciones desde la Play Store.

Cómo utilizar TunnelBear para instalar apps de otras regiones

Utilizar esta aplicación es realmente sencillo, por lo que realmente no tendrás complicaciones para seguir los pasos que te explicaremos a continuación:

  1. Comienza descargando TunnelBear desde su página oficial en la Play Store.
  2. Espera a que el proceso de instalación termine y abre la aplicación en tu teléfono móvil.
  3. Una vez que hayas entrado verás el switch para activar TunnelBear en el mapa del mundo.
  4. Aparecerán una serie de túneles en distintos países del mundo, simplemente selecciona el túnel que esté país en el que quieres “estar” y espera a que le oso llegue a dicho túnel para que establezca tu ubicación en ese país.
  5. Si te aparece un mensaje pidiéndote que aceptes la conexión sólo dale que si.
  6. Una vez que el oso entré en el túnel ya deberías de tener la nueva ubicación VPN.

Por ejemplo, digamos que quieres descargar o ver un contenido que sólo está disponible en Japón, lo único que tendrías que hacer es seleccionar Japón en TunnelBear para poder acceder a dicho contenido.  Sin embargo, no podrás acceder desde la aplicación de tu móvil, por lo que tendrás que acceder a la Play Store desde Chrome y buscar la aplicación que quieres descargar. Desde la página de la Play Store podrás acceder a dicha descarga sin mayores complicaciones.

Ten en cuenta que tienes que mantener el VPN ejecutándose para poder acceder a todo el contenido que esté restringido por sesión y que no todas las aplicaciones consiguen servir fuera de su ubicación. En caso de que la aplicación siga diciéndote que no es posible ejecutarse, limpia el caché de la Play Store en Configuración > Aplicaciones > Google Play y vuelve a probar.

Aplicaciones-restringidas-archivos-apk

Utilizar aplicaciones restringidas por región descargando el archivo apk

Para utilizar este método debes de saber que hay una buena y una mala noticia: la buena es que es un método muy sencillo y efectivo; la mala es que sólo funciona con aplicaciones que sean gratuitas (a menos que tengas una cuenta de banco en dicho país).

Para utilizar este método lo único que tienes que hacer es descargar el archivo apk de la aplicación usando alguna página de confianza como APK Downloader y copiar la URL de la aplicación desde la Google Play Store. Desde tu smartphone, sólo tienes que seleccionar el botón compartir (share) en la Play Store para poder ver el enlace.

En resumen, sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Copia la URL de la aplicación.
  2. Pega la URL de la app en la página de APK Downloader.
  3. Descarga el archivo apk.

Listo, como puedes ver el proceso es realmente sencillo y no deberías de tener muchas complicaciones completándolo. En caso de que, por algún motivo, la página de APK Downloader no esté funcionando, siempre puedes usar otras páginas de confianza como APK Mirror, entre otras.

Como mencionamos anteriormente, debes de recordar que no todas las aplicaciones funcionarán correctamente en tu dispositivo, aunque puedas engañar a la Play Store para descargarlas. Aún así, puede ser que sucedan algunas cosas extrañas debido a cambios de resolución o de aspecto ratio, por lo que tal vez la aplicación no funcione.

De cualquier forma, son métodos sencillos y lo cierto es que han mostrado ser efectivos para una gran cantidad de aplicaciones, por lo que puede ser posible que aquella aplicación restringida que tanto deseabas pueda ejecutarse correctamente en tu equipo.

Fuentes: