Los Mejores Launchers para Android

Los launchers para Android se han vuelto una opción muy popular entre todos los usuarios que tienen deseos de modificar el aspecto de su sistema operativo Android sin la necesidad de cambiar o instalar una ROM nueva.

Es decir, es como si instaláramos un sistema operativo encima de Android, personalizando el aspecto que tiene todo nuestro sistema, pero de una forma que se pueda activar y desactivar fácilmente como cualquier otra aplicación.

Así que si últimamente te has sentido interesado por instalar un lanzador en tu móvil para probarlo y ver si realmente aplican cambios que puedas disfrutar, en esta ocasión hemos juntado una lista con los mejores launchers para Android, de forma que puedas encontrar uno que llame tu atención de una forma rápida y efectiva.

launchers para Android

7 mejores launchers para Android

Nova Launcher

Nova Launcher es sin duda alguna uno de los mejores launcher para Android que podemos encontrar disponibles hoy en día, contando con muchas de las funcionalidades que se pueden encontrar en Pixel Luancher de Google. Nova cuenta con muchas opciones y características, por lo que puedes encontrar mucha información sobre como personalizarlo y aprovecharlo al máximo haciendo una simple búsqueda en Google.

En cuanto lo hayas instalado y lo abras por priemera vez no quedarás impresionado, ya que en un inicio no llama mucho la atención, pero cuando comiences a ver todas las opciones de personalización con las que puedes jugar quedarás realmente impresionado.

Mejor launcher para Android

Permite cambiar casi cualquier aspecto, desde el tamaño de los iconos, los efectos de animación, el diseño del cajón de aplicaciones, color de la fuente, etc., casi cualquier aspecto que se te pueda ocurrir querer cambiar podrás cambiarlo.

Microsoft Launcher

Luego de que Windows 8 móvil no fuera una opción muy popular Microsoft dio un paso atrás y decidió trabajar en la creación de Microsoft Launcher, algo que hicieron realmente bien.

Para empezar, tiene un aspecto único y bien conseguido, además de que no tiene blotware y es completamente gratuito, por lo que puedes probarlo en cualquier momento.

Los adornos y las animaciones que tiene son sencillas y está dirigido a un uso más comercial. Permite usar los fondos de pantalla de Bing, por lo que cada 24 horas se te puede cambiar el fondo así lo deseas.

También puedes cambiar el color y la transparencia de las pantas y menús. De cualquier forma, entre sus características más llamativas podemos destacar que cuenta con sincronización con dispositivos Windows 10, por lo que si tienes una PC con Windows podrás sacarle el máximo provecho a este lanzador.

Esto quiere decir que tu calendario, tus contactos, tareas por hacer, recordatorios, trabajos de Microsoft Office, etc., se encontraran sincronizados entre ambos equipos. Sin duda alguna este aspecto puede mejorar la productividad de muchas personas, además de que el launcher está bastante bien conseguido.

Apex launcher

Apex Launcher

Apex Launcher es otro de los launcher que ha llamado la atención de muchas personas, ya que cuenta con una gran cantidad de funciones muy llamativas tanto en su versión gratuita como en su versión de pago, además de que ninguna de sus dos versiones cuenta con blotware o con anuncios.

Asimismo, son muchas las personas que afirman que es bastante parecido a Nova, ya que ofrece una gran cantidad de opciones de personalización, las cuales además se pueden exportar a otro dispositivo en un archivo de configuración.

Por otro lado, se trata de un launcher que también es compatible con una gran cantidad de temas, fondos y paquetes de icono, lo que hace que las opciones de personalización sean más de las que podemos llegar a imaginar.

Pocophone F1 Launcher

Pocophone F1 es un launcher de Xiaomi que está especialmente hecho para aprovechar al máximo las prestaciones del equipo y permitir que todo el sistema se siente más rápido, ya que es un launcher muy ligero y efectivo.

Una vez que lo hayas instalado sentirás que tu móvil está a punto de salir volando debido a la velocidad con la que abre cada venta.

Asimismo, las opciones que brinda para poder buscar aplicaciones son intuitiva y rápida, permitiéndote navegar entre tu repertorio de aplicaciones de una forma realmente sencilla y rápida. Si buscas un lanzador que sea ligero y rápido, sin duda alguna esta es una de tus mejores opciones.

Smart Launcher 5

Smart Launcher 5 es la última versión y se trata de una revisión completa de las versiones anteriores, a la cual se le han agregado algunos aspectos realmente efectivos. Esta versión es más rápida y conserva la simplicidad que tenían las versiones anteriores.

Para que el inicio sea cómodo y sencillo, se comienza con unos pasos de inicio de configuración en donde el asistente te irá preguntando cuales son las aplicaciones que prefieres para ver tus fotos, escuchar música, abrir archivos, etc.

Entre sus características más llamativas podemos destacar le hecho de que este launcher siempre adapta sus colores para combinar con cualquiera fondo de pantalla que hayas elegido, requiriendo de muy poco tiempo y esfuerzo para que tu móvil se vea realmente bien.

Asimismo, es compatible con los iconos de Android Oreo, lo que quiere decir que los podrás tener de cualquier forma y tamaño. También nos podemos encontrar con muchas opciones en lo que respecta a los widgets, pudiéndolos usar de la forma que te parezca mejor.

En pocas palabras, Smart Launcher 5 es un launcher muy fácil de usar y tiene varias características realmente llamativas, además de que permite proteger las aplicaciones con un PIN, lo que aumenta la seguridad y privacidad de tu equipo considerablemente.

Action-launcher

Action Launcher: Pixel edition

En el caso del lanzador Action Launcher, nos encontramos con un desarrollo de Chris Lacy, siendo uno de los primeros lanzadores que ofreció una vista de visualización de app alineadas a la izquierda de la pantalla de inicio, haciendo uso del menú hamburguesa en los móviles.

Conforme ha ido pasando el tiempo ha ido mejorando y ha agregado nuevas características muy útiles y llamativas, como es el caso de Shutter y Cover.

Hoy en día cuenta con un estilo que nos recuerda bastante a Google Pixel, aunque tiene opciones de personalización muy diferentes, dándonos una gran variedad de opciones de las cuales elegir.

Niagara Launcher

En caso de que estés buscando un lanzador que sea más sencillo y minimalista, Niagara Launcher posiblemente sea la mejor opción de esta lista para ti.

Permite utilizar hasta 8 aplicaciones en su sección de acceso rápido en la pantalla de inicio, además de que también te permite tener una lista de aplicaciones en orden alfabético en la barra lateral, lo que te permitirá abrir rápidamente cualquier aplicación que desees utilizar.

Es un lanzador que destaca por tener todo ordenado y por una interfaz limpia y rápida, lo que sin duda alguna hace que sea una excelente alternativa para equipos de gama baja o para móviles que ya tengan varios años y que ya se sienten lentos.

Con esto terminamos con nuestra lista de los mejores launchers para Android, como puedes ver ahora tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de opciones, por lo que no está de más que comiences probando la que más allá llamado tu atención y si no te gusta puedes ir probando otras de las opciones que hemos compartido en esta lista.

Fuentes: