Cómo Descargar e Instalar la Última Versión de Google Play Store

Cualquier persona que tenga un dispositivo Android debe saber muy bien qué es Google Play o Play Store (como se llamada anteriormente), ya que se trata de nada más y nada menos que de la tienda de aplicaciones oficial de Android, además de que es la tienda de apps más grande en todo el mundo.

Sin embargo, debido a que es la plataforma por la cual las personas obtienen sus aplicaciones, a muchas personas se les olvida que la Play Store es una app en sí, por lo que también se actualiza de forma constante y también pueden llegar a presentarse algunos errores en la aplicación.

De forma que, si quieres aprender cómo tener la última versión de esta aplicación, a continuación, te mostraremos de forma rápida y sencilla los pasos que tienes que hacer para poder descargar la última versión de Google Play de forma rápida y segura.

Descargar-Google-Play-Store

Cómo descargar e instalar la última versión de Google Play

Tal y como mencionamos anteriormente, Google suele actualizar con bastante frecuencia la Play Store para agregar nuevas funcionalidades o mejorar las ya existentes.

Sin embargo, si quieres siempre tener la última versión y probar las versiones beta antes de que se puedan descargar de forma oficial y automática desde la misma Play Store, hay varios métodos que puedes utilizar para no tener que esperar y tener la versión más reciente cuando quieras.

Instalar-Google-Play-store

Para poder tener la última versión de Google Play sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Descarga la última versión de Google Play Store disponible en la página APKMirror u otra página de archivos apk que sea de confianza.
  2. Una vez descargado, encuentra el archivo apk en la carpeta en la que lo hayas descargado en tu móvil.
  3. No olvides activar los permisos para instalar aplicaciones de terceros o de origen desconocido en los ajustes de tu Android.
  4. Ejecuta el archivo apk con la última versión de Google Play Store (y de los servicios Play si también has decidido descargarlos).

Listo, una vez que hayas seguido los cuatro sencillos pasos que te hemos comentado anteriormente ya deberías de tener instalada la última versión de Google Play en tu dispositivo.

Pasos para actualiza los Servicios de Google Play a su última versión

Servicios de Google Play (Google Play Services) es una aplicación necesaria para que podamos descargar e instalar aplicaciones en nuestro equipo, siendo está la aplicación que funciona por detrás de Play Store asegurándose de que haga su trabajo.

Para poder actualizar los Servicio de Google Play simplemente tienes que seguir los pasos que te explicaremos a continuación:

  • Puedes actualizar Google Play Services directamente desde Google Play, ya que lo único que tienes que hacer es dirigirte a la aplicación en la Play Store y comprobar si hay actualizaciones.
  • En caso de que, por algún motivo, no se te descargue la última versión desde Google Play, puedes descargarla de forma manual. Para esto puedes buscar la última versión de la aplicación en Google Play en páginas como APKMirror (sólo asegurate de que la versión compatible con tu procesador).

Cambio de diseño y otras novedades en la última versión de Google Play

Una aplicación como Google Play tiene que seguir mejorando conforme va pasando el tiempo, consiguiendo una interfaz más útil, limpia y efectiva. Este nuevo diseño se ha conseguido gracias al uso del Material Design, el cual se ha ido implementado de forma gradual en los dispositivos con Android.

Ahora podemos ver que el diseño blanco tiene un mayor protagonismo, dando una apariencia más limpia a la aplicación. Esto a diferencia de otras aplicaciones en las que el color verde era el color que más predominaba en la aplicación.

El diseño es uno de los cambios, ya que también ha mejorado la forma en la que podemos buscar y navegar entre las distintas aplicaciones.

De cualquier forma, ahora ya sabes cómo puedes actualizar Google Play a la última versión de una forma rápida y sencilla.

Fuentes: